BAJAS FINGIDAS LABORALES

BAJAS FINGIDAS LABORALES Investigar a un trabajador por posible baja laboral fingida es un servicio muy habitual ofrecido por los detectives privados.

Las estadísticas indican que el 20% de las bajas por I.L.T. ( Incapacidad laboral transitoria ) son bajas laborales fraudulentas.

60,00 €
Impuestos incluidos

Personalización del producto

No olvide guardar su personalización para poder añadirla al carrito

  • 250 caracteres como máximo
Tipo
  • Por hora
  • Por 15 horas
Cantidad

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

BAJAS FINGIDAS LABORALES Investigar a un trabajador por posible baja laboral fingida es un servicio muy habitual ofrecido por los detectives privados.

Las estadísticas indican que el 20% de las bajas por I.L.T. ( Incapacidad laboral transitoria ) son bajas laborales fraudulentas.

Consecuencias baja laboral fraudulenta

Las bajas laborales falsas, tienen graves consecuencias para la persona que engaña. Si se demuestra que son bajas fingidas, son faltas muy graves, cuyas consecuencias para el asalariado pueden ser realmente negativas;

Suspensión de empleo y sueldo de 11 a 60 días.

O despido por baja fraudulenta procedente y sin indemnización.

¿Cómo denunciar una baja laboral falsa?

Para poder denunciar una baja laboral fraudulenta, el empresario necesita aportar pruebas legales que lo acrediten.

¿Cómo demostrar una baja laboral falsa?

Mediante los servicios de un detective privado, el único profesional capacitado para probar estos hechos.

Realizando un informe de investigación laboral para detectar una baja laboral fingida.

El planteamiento inicial sería una primera averiguación en las redes sociales.

Y a continuación, el detective laboral realiza un seguimiento sobre el trabajador de baja, para comprobar si cumple con su deber de mantener una conducta que favorezca a la recuperación.O por lo contrario, realiza alguna actividad incompatible o simplemente finge o simula una dolencia.

Si el informe revela que el empleado está engañando a la empresa, el empresario tendrá una herramienta y prueba legal para suspender de sueldo y empleo o formalizar un despido disciplinario por fingir la baja laboral.

¿Dónde denunciar una falsa baja laboral?

Para poder denunciar la baja laboral fraudulenta al INNS, Instituto Nacional de la Seguridad Social, y que sea efectiva, debemos aportar pruebas o indicios de nuestras sospechas.

Aunque en muchas ocasiones, hablar con el empleado fraudulento es más que suficiente para arreglar el despido en consecuencia o llegar a un acuerdo. O no, e ir a juicio.

Una sentencia del Tribunal Superior avala la investigación privada de una baja laboral

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia avala que una conocida empresa contratara a un agente privado ante las sospechas sobre uno de sus empleados. El Juzgado de instancia y el TSJ avalaron el despido procedente de dicho asalariado, por baja laboral falsa apoyándose en el informe del detective como prueba judicial incriminatoria.

El trabajador alegó violación del derecho fundamental de la intimidad y uso excesivo de las facultades empresariales de vigilancia y control de los empleados.

La justicia consideró que los derechos de un trabajador son los mismos que cualquier otra persona, pero el contrato laboral con una empresa permite una relación más restrictiva. 

Con esta sentencia se da un paso adelante para que las empresas conozcan más nuestro perfil profesional y para que los empresarios se atrevan a hacer valer sus derechos

baja laboral
15 Artículos